Captura de pantalla 2023-11-08 a la(s) 7.32.29 a.m.
Dr. Javier Serrano Cirujano General
Cirujano General en Antioquia para enfermedad gastrointestinal

Agenda una cita ahora

Nos pondremos en contacto contigo rápidamente

Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
Motivo de la consulta*

Conoce quién soy

Cirujano General en Antioquia para enfermedad gastrointestinal

Cirujano General en Antioquia para enfermedad gastrointestinal.

Mi formación médica comenzó con el pregrado en Medicina General en la Universidad CES, donde adquirí una sólida base en medicina y cuidado del paciente.

Luego, me especialicé en Cirugía General en la misma institución, lo que me permitió desarrollar una experiencia profunda en procedimientos quirúrgicos y cuidado postoperatorio.

Soy miembro orgulloso de la Asociación Colombiana de Cirugía, lo que me ha proporcionado una red de colegas y la oportunidad de estar al tanto de las últimas tendencias en cirugía. Además, tengo el honor de ser miembro del American College of Surgeons. Actualmente, formo parte del Grupo de Cirugía de Cabeza y Cuello de la institución Incodol, donde colaboro con un equipo de profesionales altamente calificados en procedimientos de esta área especializada.


						

Servicios médicos

iconos Doc Javier Serrano_Hernias (Pared abdominal)
Pared abdominal (Hernias)

Las hernias son defectos en la pared muscular, que permiten que estructuras intrabdominales se manifiesten como abultamientos en diversas áreas del cuerpo, siendo las más comunes la hernia umbilical, inguinal y ventral. Las hernias se pueden corregir a través de diferentes enfoques, ya sea mediante cirugía convencional (abierta) con incisiones de varios tamaños en la piel o utilizando técnicas mínimamente invasivas, como la laparoscopia (pequeñas incisiones para introducir una cámara y pinzas al abdomen con el fin de llevar a cabo la corrección). Además de las hernias, dentro de estas patologías también se encuentra la  diastasis de rectos abdominales, que aborda la separación de los músculos del abdomen, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los pacientes que presentan estas condiciones.

iconos Doc Javier Serrano_Colecistectomía
Colecistectomía

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza en pacientes que presentan cálculos en la vesícula biliar (colelitiasis) o pólipos en la vesícula. Los cálculos biliares y los pólipos pueden causar dolor, inflamación y otros problemas de salud, lo que justifica la necesidad de esta intervención. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes al realizar la extracción de la vesícula permitiendo evitar complicaciones futuras.

iconos Doc Javier Serrano_Tiroidectomías
Intervenciones de cabeza y cuello (Tiroidectomías y quistes tiroglosos)

Procedimientos quirúrgicos para tratar afecciones en la región de la cabeza y el cuello, como la extirpación de la glándula tiroides o quistes tiroglosos; con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

  • Tiroidectomía: La tiroidectomía es una cirugía en la que se extirpa total o parcialmente la glándula tiroides, que se encuentra en la parte frontal del cuello.
  • Extirpación de quiste tirogloso: Esta intervención tiene el objetivo de extraer el conducto tirogloso que se manifiesta como una masa en la parte anterior del cuello.
iconos Doc Javier Serrano_Tracto Gastrointestinal
Tracto Gastrointestinal

Se centra en el diagnóstico y tratamiento de afecciones del sistema gastrointestinal. Tales como enfermedades acido péptica, enfermedad diverticular, entre otras.

 

medical-equipment-4099432_1920
Tejidos Blandos

Las patologías más comunes en esta área son los lipomas, quistes epidérmicos, mamas supernumerarias y ginecomastia en hombres.

Testimonios

Hace año y medio, me detectaron unos nódulos en la tiroides y gracias a la ayuda del doctor Javier Serrano, tuve una cirugía 100% exitosa. Gracias doctor por su profesionalismo y compromiso!
Fabiola Bermúdez
Debido a una hernia incisional, el doctor Javier Serrano me realizó una cirugía de pared abdominal, con la cual pude recuperar la fuerza y estabilidad del abdomen. Gracias doctor por su competencia profesional.
Alicia Correa
Agradezco al doctor Javier Serrano por la intervención que me realizó para retirarme unos pólipos en la vesícula. Fue un colecistectomía completamente exitosa.
Dora Serna

Contacto

Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
Motivo de la consulta*
Dr. Javier Serrano Cirujano General
Clínica Medellín del poblado consultorio 509 Cl. 7 #39-290, El Poblado, Medellín

Soy la mejor solución para tus problemas de salud ¡Contáctame ya!